Durante el II Congreso de Mindfulness en la Educación, celebrado en Zaragoza entre los días 26 y 27 de abril de 2019, se presentó la ponencia titulada Aplicación de un Programa de Atención Plena a Alumnado con Discapacidad Intelectual. La comunicación contó con la autoría de Marta Vidal Fernández, fisioterapeuta del Colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda, y Carlos ValienteBarroso, investigador de dicha institución, al mismo tiempo que director de ICIIN. Tras esbozar laslíneas maestras del Programa MEC-DI para Promiva, diseñado específicamente para adolescentes con discapacidad intelectual leve y moderada, se explicitó la metodología y procedimiento que seha utilizado en la implementación de este novedoso programa, dentro del citado centro de educación especial madrileño. Así, a partir del estudio sistemático de 5 casos que corresponden aun segmento muestral de los participantes, se expusieron los resultados desde una perspectiva longitudinal, es decir, comparando los parámetros obtenidos antes y después de la intervención basada en el programa de mindfulness creado, abarcando aspectos como los niveles de estrés fisiológico o la evaluación neuropsicológica medida a través de Realidad Virtual. Los resultados son impactantes, poniendo sobre el tapete beneficios significativos en varios de los indicadores estudiados, motivando a proseguir con su aplicación y aumentando el espectro de posibles candidatos que se podrán beneficiar