En el salón de actos del Colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda, durante la jornada del 3 de diciembre, declarada como Día Internacional de las Personas con Discapacidad por la Asamblea General de Naciones Unidas (Resolución 47/3 de 1992), se presentó el Libro de Actas del I Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial. El volumen, que cuenta conel patrocinio del Instituto ICIIN, recoge las distintas ponencias que constituyeron este evento que, elpasado mes de febrero, tuvo lugar en Caixa Forum (Madrid). La mesa estuvo integrada por Lucía Gutiérrez Alonso (directora del Colegio Virgen de Lourdes y Vicepresidenta del Comité Organizador del Congreso), José Julián Ruíz Ruíz (Presidente de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial y del Comité Organizador del Congreso), Alberto San Juan (Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Promiva y antiguo Director General del Menor y Familia de la Comunidad de Madrid), Pilar García de la Granja (Periodista, Presidenta de la Fundación Querer y madre de alumno con discapacidad) y Carlos Valiente Barroso (Director de ICIIN, Presidente del Comité Científico del Congreso y Secretario de su Comité Organizador). Tomaron la palabra por este orden y sintetizaron las conclusiones e implicaciones derivadas de dicho congreso. Junto a profesionales de distintas ramas y familiares de afectados, al acto acudieron Ángel Juárez Ortíz (Presidente de la Red Familia), José Macías (Director del Área Territorial de Educación Madrid Oeste), Carmina Navarro (Responsable de Educación Especial deFEUSO), Inmaculada Pérez Bordejé (Concejal de Asuntos Sociales de Boadilla del Monte), Yolanda Martínez Pardillos (Concejal de Educación de Collado-Villalba), así como otros representantes de distintas fundaciones implicadas en el sector. Además, no podemos dejar de destacar la presencia de Salvador Ortíz de Montellano (Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Francisco de Vitoria), en virtud del convenio que su institución tiene establecido con el Colegio Virgen de Lourdes, facilitando la inmersión de algunos de sus alumnos con discapacidad intelectual en las aulas universitarias.

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